Bill Cunningham es el que inventó todo esto. (Antes quizás estuvieron los Hermanos Seeberger), antes de que Internet lo facilitase tanto como hoy. Es él quien inventa el lenguaje y las maneras de la Fotografía de Moda en la Calle (Las gentes anonimas, los del “negocio”… el amor por cada ciudad que visita, poniendo en contexto cada imagen. Fotos llenas de emoción, sin retoques: honestas) Hoy, con ochenta y pico años,  sigue acudiendo a todas las Fashion Weeks del Gran Tour de la Moda durante los meses de Febrero, Marzo, Septiembre y Octubre. Y el resto del año, sigue arriba y abajo en su bicicleta por Nueva York, publicando en el New York Times sus fotografias, artículos y analisis (aquí). Sigue siendo el mejor.

En mi extravagante Inglés pude hablar un momento con él (Demostrarle mi admiración emocionada de fan). Me impresionó el entusiasmo con que habla de los desfiles (Un momento, eh, que hay que ir al siguiente desfile!), la curiosidad, completamente alejado de esa postura de hastio y aburrimiento, ese  “he visto ya tantos desfiles…” que encuentras tanto en los comentaristas y periodistas de moda.

La primera foto se la hice a Bill Cunningham este mes de Marzo, en París, durante la semana de la moda. Él estaba frente al escaparate de la boutique Weedly, en la Rue Castiglione. Acababa de salir de un desfile en la Place Vendôme y nos ibamos a la entrada del siguiente (Chloé creo que era…). Tomaba fotos divertido, de los modelitos en el escaparate. Es un boutique de vestidos de niño. Poco después comenzó a trabajar con su estilo discreto en las Tullerias. (Foto de Abajo)

“Todas nos vestimos para Bill”

Anna Wintour

El Original: Mr. Bill Cunningham

10/05/2010

Bill Cunningham es el que inventó todo esto. (Antes quizás estuvieron los Hermanos Seeberger), antes de que Internet lo facilitase tanto como hoy. Es él quien inventa el lenguaje y las maneras de la Fotografía de Moda en la Calle (Las gentes anonimas, los del “negocio”… el amor por cada ciudad que visita, poniendo en […]

#,

INSTAGRAM / @CHICTOOCHIC
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
ARCHIVOS
Ago0 Posts
Sep0 Posts
Oct0 Posts
Nov0 Posts
Dic0 Posts
Ene0 Posts
Feb0 Posts
Mar0 Posts
Abr0 Posts
May0 Posts
Jun0 Posts
Jul0 Posts
Ago0 Posts