El Jueves pasado acudí a Jerez de la Frontera a la presentación de la colección de Otoño Invierno de Roberto Diz, en el Museo de la Atalaya.

Recien llegado, me encuentro en el patio, ya practicamente de noche a Rosa, modelo con otras compañeras, tras el primer maquillaje… haciendo tiempo. (Modelo: Chicas que esperan y esperan entre desfiles y desfile)

Razones por las que me gusta Roberto Diz (Además de por su ropa taaaan bonita:

Me gusta porque es un Outsider, porque es independiente, porque hace lo que le da la gana.

Desconozco porque desde Galicia y Madrid termina en Jerez, pero es sin duda una decisión valiente para un creador. ¿Donde se puede estar más aislado de las tendencias que se cuecen en los foros y mercados de moda nacional?. Escapa de Madrid, Barcelona o Sevilla y sus colectivos.

Me gusta, porque tengo la sensación que el aislamiento le hace tener que esforzarse mucho más y ser ajeno a Tendencias, (A lo que toque en ese momento, en el peor sentido de las palabras tendencia de temporada: Lo que mañana no estará). Ese aislamiento le hace escucharse más, estar más concentrado en una creación coherente. Es quizás el lugar donde necesitaba estar para poder crear.

Me gusta porque es duro, muy duro. Pero es tan amable… Me gusta porque no es dogmático. porque a la vez que su linea más hard, tiene una amable y glamourosa (Aunque en realidad todo es lo mismo …pobre niña rica…) Impresiona escuchar como prepara a las modelos para el desfile. No repetiré sus palabras porque esto lo leen menores de edad ;)… pero una vez que lo dice en el backstage, después saluda con cariño a las burguesas locales, las que le encargan su costura perfecta y agradable (Su otro lado) para bodas, bautizos y fiestas galantes. “Robertitooooo, hijo, como estás?“.

Me gusta, en definitiva porque es un tipo que se toma muy en serio su trabajo. Que no se traiciona.

Y bueno, quitandole hierro y seriedad al asunto, porque el desfile fue fantástico y el lugar era espectacular (Una antigua bodega de Jerez rehabilitada para exposiciones). Y porque me lo pasé en grande viendo a las amigas.

Antes…

* Disculpad la mala calidad de las fotos, la poca definición, los colores extraños y el grano gordísimo. Era practicamente de noche, pero si no es absolutamente necesario trato de no usar flash … (Quizás debería ser menos dogma…)

Desfile EQQUS Introducing robertodiz fall-winter 2008/09 (selección)

Todas las fotos: Feranndo Mañas – Chic Too Chic

Jerez de la Fra. – FW/0809 – Roberto Diz

17/11/2008

El Jueves pasado acudí a Jerez de la Frontera a la presentación de la colección de Otoño Invierno de Roberto Diz, en el Museo de la Atalaya. Recien llegado, me encuentro en el patio, ya practicamente de noche a Rosa, modelo con otras compañeras, tras el primer maquillaje… haciendo tiempo. (Modelo: Chicas que esperan y […]

#

INSTAGRAM / @CHICTOOCHIC
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
ARCHIVOS
Jun0 Posts
Jul0 Posts
Ago0 Posts
Sep0 Posts
Oct0 Posts
Nov0 Posts
Dic0 Posts
Ene0 Posts
Feb0 Posts
Mar0 Posts
Abr0 Posts
May0 Posts
Jun0 Posts
Jul0 Posts
Ago0 Posts