Todo el mundo habla en Madrid de Lander Urquijo y su sastrería, su renovación calmada de la sastrería tradicional. Lander, hace escasos meses que abrió su propia tienda.

Lleva trabajando en esto toda la vida: Desde los 16 en Man de Bilbao, a los 23 pasa a la tienda de la firma en Madrid que con su buen hacer y trabajo reflotó, después pasó por Anglomanía, y por fin ha acabado abriendo su propia tienda-taller en la calle Serrano 120, donde por fin se expresa al 100%: sastrería tradicional con aires renovados, detalles exquisitos, y sin huir, si la ocasión lo requiere, de un punto excentrico (Excentrecidad elegante, la que es “moda”). Forros exclusivos, ojales hechos a mano, bocamangas, vueltas de cuellos: detalles, detalles…

No atemoriza a un cliente con dudas, que puede que desconozca el lenguaje. Es agradable, comprensivo, leal y recto. Escucha y aconseja. Deja que el cliente se divierta si así lo desea con un color atrevido de forro o con el trasdos de la solapa o el cuello… Conoce a la perfección su trabajo. Hay sobre todo humanidad (Aquí no hay dependientes enrrollados, clasistas o fashionistas que desprecian o imponen). Comprende al cliente y se adapta a él. Y esa sensación es de destacar.

La sastrería se complementa con la venta de muebles vintage en el espacio llamado “Passage Privé” regentado por su socio y amigo Luis Bermejo. Exquisito y lleno de sentido del humor, Luis encuentra muebles fascinantes: Pupitres de escuela franceses de entreguerras (…cuando los vi tuve mi momento Magdalena de Proust, recordando mis años en La Escuela Francesa de Sevilla… snif, eran iguales), muebles de oficinas de correos americanas, y francesas, sillas, sofás, carteles, muebles de oficina de los 40 y 50. Mesas de arquitecto, lamparas. Una selección personalísima y encantadora.

LANDER URQUIJO. Sastrería

Calle serrano, 120, bajo izquierda

28006 MADRID

91 563 30 68

lander@landerurquijo.com

…y todo el mundo habla de Lander Urquijo…

21/12/2009

Todo el mundo habla en Madrid de Lander Urquijo y su sastrería, su renovación calmada de la sastrería tradicional. Lander, hace escasos meses que abrió su propia tienda. Lleva trabajando en esto toda la vida: Desde los 16 en Man de Bilbao, a los 23 pasa a la tienda de la firma en Madrid que […]

#

INSTAGRAM / @CHICTOOCHIC
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.
ARCHIVOS
Ene0 Posts
Feb0 Posts
Mar0 Posts
Abr0 Posts
May0 Posts
Jun0 Posts
Jul0 Posts
Ago0 Posts