Cristina Chelala
En Madrid hace algo más de un año, abrió Cristina Chelala, la primera boutique de la marca francesa Sandro en la ciudad.
La marca nace en el año 2004, con la apertura de la primera tienda en la calle Vieille-du-Temple, en el barrio del Marais, en París. El exito fue rápido. La propuesta era eficaz: Estar atento a lo que estaba en el ambiente, en la calle. Escrutar lo que solicitaba una cierta chica Parisina Bohemia Chic.
…Hoy forma parte del circuito de toda «it-girl»
En palabras de su fundadora Evelyne Chetrite:
Su musa La mujer francesa
«La mujer francesa encarna para mi la elegancia, la feminidad y la originalidad. Es Catherine Deneuve en Belle de Jour, mojigata pero sensual, con su vestido negro con bocamangas blancas de Yves saint Laurent. Es Brigitte Bardot, con la camisa anudada a al cintura, o Audrey Tatou con sus vestidos ligeros como nubes…
Mire a las francesas en la calle: Ninguna se parece a otra! No caen nunca en la trampa del total look, tan típico de las Americanas. Cuando creo mis colecciones, tengo presente siempre esa libertad: juego con los estilos y las épocas. mezclo una blusa empolvada y ligera de los años 40, con un vaquero ancho super cómodo. O una camisa a cuadros, un pitillo y un par de derbys. Todo está ahí: El romanticismo, la modernidad, un toque de extravagancia…»
«El modelo más representativo de la marca es el vestidito «femme fatale». Negro, ceñido al cuerpo, de saten de seda, con escote en V para realzar el pecho. Tengo también pasión por los tops románticos, con tejidos que susurren, con encajes, volantes… no reniego de mi lado rockero.»
«La calle es mi laboratorio preferido. Viajo con una cámara en los ojos. Tokyo ha influido mucho en mis últimas creaciones. He querido trasladar a mi ropa las sensaciones que me transmitía esa ciudad de contrastes, donde la arquitectura se renueva constantemente de manera anárquica, entre casas en miniatura y edificios inmensos. A partir de ahí nacieron mis blazers ceñidos para chica, que asocié a baggys…
Me inspiro también en el cine, sobre todo en las mujers de Woody Allen. adoro el look de Diane Keaton en Annie Hall: Su pantalón «loose», su chaleco, su corbata… o los modelos de Scarlett Johansson en Match Point, con sus bermudas altos utrafemeninos. he tomado ese toque masculino, atractivo y lleno de sentido del humor. Sandro es juego tambien: Una camisa de smoking algo grande de más, a lo David Niven, un sombrero a lo Charlie Chaplin…»
Extraido de la entrevista publicada en L´Express.fr, en Julio de 2009 (Aquí)
SANDRO
c/ Columela, 2
28001 Madrid
+34 91 781 21 72
(Metro retiro)
En la boutique Sandro de Madrid.
18/12/2009
Cristina Chelala En Madrid hace algo más de un año, abrió Cristina Chelala, la primera boutique de la marca francesa Sandro en la ciudad. La marca nace en el año 2004, con la apertura de la primera tienda en la calle Vieille-du-Temple, en el barrio del Marais, en París. El exito fue rápido. La propuesta […]